miércoles, 22 de febrero de 2012

"DIBUJAMADRID" - PRIMER PASEO - EL RASTRO

He comenzado retrocediendo muuuuuuuy atrás, así que esta vez me quedo mas cerca, en el pasado 2011 año en el que me ocurrieron cosas muy importantes (entre ellas, me casé, pero de eso y del gobierno ya hablaremos otro día) y también por otras menos serias pero, para mi muy gratificantes, como la actividad gestionada por el MUSEO ABC y denominada DIBUJAMADRID a la que me adherí gustosamente. Como su nombre indica se trataba de escuchar charlas de grandes profesionales y salir, en su compañía, a dibujar por distintas zonas de Madrid

La primera salida, la hice por mi cuenta pues me enteré tarde, así que para ponerme al día me marché un martes al Rastro y a continuación os adjunto mi “producción”. Dos escenas de compradores, un perro sesteando y algunos aburridos vendedores. La mañana no dio para más. (Continuará)






Durante el recorrido recordé, como no, la canción de Patxi Andión “Uno, dos y tres” que creo recordar comenzaba así:

Esto es El Rastro, señores,
vengan y anímense
que aquí estamos nosotros
somos Papá Noel…

(Continuará)



5 comentarios:

  1. ¡Hola! Pablo.
    Vengo del blog de nuestra amiga, Concha, y por su recomendacion me he parado en tu fantástico espacio que me ha encantado. Se respira un aire de sensibilidad y tranquilidad que me gustan.
    Si no te importa, desde este momento, me hago aférrimo seguidor de esta tu casa.
    La entrada del rastro es muy buena. Es como un gran zoco en el que se encuentra de todo y conectas con muy variopintos personajes.
    Un saludo, Pablo. Te seguiré visitando.

    ResponderEliminar
  2. Yo llego del mismo lugar y, como buena amante de las letras y la pintura, he encontrado un lugar que comienza con buen pie.
    Me quedaré también a ver la evolución.
    Me gusta sobre todo el último dibujo, más expresivo sin colores y más "del Rastro" revuelto con gente desperdigada..
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Recuerdos y nostalgias de un espacio tan castizo como universal. Tu perspicacia al plasmarlo en papel lo hace más auténtico en la lejanía. Un besazo, Pablo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué arte!!! Me ha gustado mucho ver tus dibujos. Como Mientrasleo, me quedo con el último, que refleja muy bien el ambiente de ese Rastro tan típico. Me quedo esperando esa continuación.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Patxi Andión! La de veces que he oído yo esta canción y su LP. Yo, por incordiar, me quedo con el primer dibujo... ¡Pero me encantan los tres!
    ¡Un abrazo, Pablo!

    ResponderEliminar