lunes, 27 de febrero de 2012

"DIBUJAMADRID" - SEGUNDO PASEO - EL RETIRO

Sigo con mis paseos por Madrid: En este segundo intento si que me fue posible incorporarme al grupo, el sábado por la tarde en la conferencia impartida en el Museo ABC y después, el domingo, dibujando en la calle. Salimos desde Atocha, al principio de la cuesta de Claudio Moyano y aprovechando para mirar algún libro mientras la subíamos, nos dirigimos al Retiro, buscando motivos por el camino…Hay tantos en ese parque que uno no sabe donde mirar. Adjunto una foto del grupo de “viciosos del lápiz y el papel” y algo de lo que hice.

 
Que grandes artístas (menos uno)


    



- “No me gustan los patos” - fue la contestación que di a una paseante que se paró a mirar como dibujaba, en el lago del Palacio de Cristal, preguntándome, ama- blemente, en tres o cuatro ocasiones que porqué no representaba algún patito… Me arrepiento de mi grosería pues la verdad es que creo que sufrió una desilusión. La próxima vez que pase por el Retiro con material dibujaré patitos… Lo prometo.





5 comentarios:

  1. Bonito Paseo y Preciosas Pinturas.
    A ver la Próxima vez como te quedan los "patitos"
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos dibujos. A pesar de esos ausentes "patitos". Que si no te gustan, no pasa nada...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis parques preferidos... será porque lo tengo al alcance de mis pies. Muchas veces, al salir del trabajo, cojo la Cuesta de Moyano arriba y lo atravieso (plaza del Ángel Caído, Estanque, Paseo de Coches) andandito. En otoño es extraordinaria la cantidad de tonalidades que te puedes encontrar entre las distintas especies de árboles que lo habitan. En primavera, la Rosaleda se pone espectacular. El lago del Palacio de Cristal es un rincón especial para que las musas te vengar a visitar... y qué decir de los conciertos dominicales de la Banda Sinfónica Municipal. Pedro y Margari, si alguna vez visitáis Madrid os prometo un paseo por este pequeño pulmón de nuestra ciudad. Pablo, como ya conocía tus estupendos dibujos, me he tomado la licencia de "enrollarme" por otros caminos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me gustan los patos.
    me gusta sobre todo el trazo del segundo dibujo, más suelto. De todos modos tengo que decir que no es mi parque favorito, yo prefiero pasear por el Parque del Oeste y la Rosaleda y, si cabe, subir de Debod. Donde tampoco hay patos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este domingo crucé el retiro. Con los primeros calores. ¡Qué gusto! Sí, no aguanto el frío. Mejor dicho, mis huesos no lo aguantan. El Palacio de Cristal es uno de mis sitios preferidos. Hombre, y con patos. Pobres, no son como las palomas. Lo que sobraba era gente. ¡Uf! Koncha, me apunto al paseo. Y me quedo con los tres dibujos...
    ¡Un abrazo, Pablo!

    ResponderEliminar