Mi mundo, si, volví a mi mundo. Confieso, con cierto orgullo, que he nacido en Lavapiés, concretamente en la calle de Mesón de Paredes y que mi familia ha vivido siempre en Tribulete. La última vez que había paseado por esos barrios – hace como unos cinco años y después de muchos mas sin pisar por allí – me sentí asombrado por el cambio tan profundo que la zona ha sufrido y naturalmente con nostalgia del ambiente de mi infancia, por ello me presenté a la cita con cierta prevención. Sin embargo el domingo de este paseo artístico disfruté con mi cuaderno y con mis recuerdos. La plaza, las calles de Mesón de Paredes, Lavapiés, Amparo, Cabestreros, algún comercio de los antiguos – muy pocos y bastante cambiados – y el ambiente que, aunque no se parecía al recordado, era muy pintoresco y colorista, todo logró atraerme e intrigarme. Fue una espléndida mañana, con la anécdota incluida de coincidir con una manifestación de los “perroflautas” a la que me sumé a partir de mi encuentro con ellos.
Observareis que Fray Gabriel Téllez, nuestro ilustre dramaturgo recibió la inspiración directamente de “las fuentes” del anarquismo… Bueno, otro día hablaremos del gobierno
Grandes Recuerdos, estupendo contenido y maravillososas pinceladas.
ResponderEliminarUn saludo, Pablo.
Me acuerdo de un cuplé que dice: "La chica del 17 de la plazuela de Tribulete/nos tiene con sus toilettes revuelta a la vecindad..." ¡Ay... me encanta to lo castizo! ¿Será porque soy de Madriz? El detalle del Fray, buenísimo. Un beso.
ResponderEliminar¿Y qué me decís de la columna Lavapiés! Vallekas y Lavapiés unidos forever...
ResponderEliminar¡Un abrazo, Pablo!