He leído, hace un momento, una entrada de "La vieja encina" con un poema de Dulce María Loynaz maravilloso y he recordado que hace unos años, entre mis entretenimientos, figuraba el de realizar algún programa de radio, para emisoras municipales. Una de las series, de las que solo se produjeron dos o tres entregas (Cosas de la política) fue "Mujeres de carne y verso" y en ella hicimos una semblanza de esta poetisa donde, por su belleza, incluimos el verso "Balada del amor tardío".
Está colgado en mi página web,, os adjunto el enlace por si os animáis a escucharlo.
http://www.lapizplumapapel.com/ARCHIVOS/RADIO/DULCE%20MARIA%20LOYNAZ.mp3
Pablo García - "Puente sobre el regato" - Acuarela. |
Interesantísimo documento, Pablo, que me ha permitido conocer un poquito más de los versos y la vida de esta autora. Un beso.
ResponderEliminarComo recordarás esta grabación procede de la época "creativa" de Fresnedillas donde, sobre poesía preparamos bastantes cositas.
EliminarUn beso.
Me ha encantado escuchar ese archivo con su biografía y parte de su Poesía en esas voces que, magistralmente, han recitado sus poemas bellos.
ResponderEliminarLa acuarela - "Puente sobre el regato" es una Preciosidad.
Un abrazo.
La acuarela es casi "arcaica" de un tiempo en el que aun buscaba soluciones estéticas...
EliminarUn abrazo Pedro.
Gracias por este enlace. Tenía curiosidad por esta autora después de la entrada de Silvia, porque no la conocía. Y ahora me dejas con ganas de leer más poemas suyos. ¡Gracias!
ResponderEliminarBesotes!!!
A mi me ha gustado desde que conocí su obra, luego también me apasionó su persona y su cmpromiso.
EliminarSi hay algo que me guste más que leer poesía es escucharla.
ResponderEliminarCuanto me alegro haber hecho mi entrada para tu nos hayas regalado esta. Preciosa, solo un "pero" me he quedado con ganas de oirte recitar a ti,asi que rebusca por ahí que seguro que tienes algún regalito más. Besos
Creo que alguna cosa debe de quedar extraviada por ahí... Rebuscare por si encuentro algo mas grabado.
EliminarUn abrazo y gracias.
Siiiii si señor, estoy de acuerdo con la vieja encina, yo creí que era tú voz hasta ahora que voy a escribir y veo que no.Me encantó desde luego oír la historia de esta mujer de la Habana, porque voy a ser sincera, de poesía no entiendo nada, pero me encantaaaa oírla, sobre todo si la música de fondo es divina y la voz la recita bien como era este caso.Milllllllll besitos y estamos a la espera de oír tu voz!!!:):)
ResponderEliminarLa voz del presentador es la mia, ¡lo de recitar ya es otro cantar!...
EliminarGracias y un abrazote.
¡Gracias, Pablo! Entre tú y Silvia nos habéis redescubierto a una gran poeta. Solo me queda dar mi voto a lo de oír tu voz...
ResponderEliminar¡Un abrazo!