miércoles, 7 de marzo de 2012

“DIBUJAMADRID” – TERCER PASEO – LA GRAN VIA.

Un paseo de lo más gratificante. Comenzamos en la Plaza de España y subimos por GranVía (Yo solo llegué hasta la Plaza del Callao) parando a dibujar aquello que nos apetecía. Tengo alguna experiencia en dibujar en público, pero hacerlo con observadores japoneses, italianos, franceses, nigerianos y de algunos países mas fue toda una experiencia.

Durante la mañana, además de usar el “Boli” y las acuarelas me atreví a  recordar los tiempos en que para algunos madrileños la Gran Vía (entonces Avenida de José Antonio) era un lugar lleno de fantásticas posibilidades... a las que no podíamos acceder; los cines “de estreno”, el bar “Chicote”, la joyería “Grassy”… mas tarde creo que alguien descubrió que también los pobres consumíamos – mucho menos, naturalmente – y aparecieron los almacenes “Sepu” y calzados “Segarra”…Aunque los cines siguieron siendo mucho mas caros que los de barrio.



Comenzamos en la Plaza de España...

Pasear la Gran Vía mirando hacia arriba es
muy especial.


Uno de los cines a los que, hoy, si se puede
entrar, aunque, como siempre, tampoco
todo el mundo.


7 comentarios:

  1. Preciosos dibujos con una cálida y entrañable historia ¡Que bonito es Madrid!
    ¡Enhorabuena! Pablo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una muestra colorista y magistral de uno de los más populares paisajes de la villa y corte. Un beso, Pablo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito! Muchas gracias por compartir tus dibujos con nosotros y tus recuerdos de estos lugares también. Nos lo haces ver de otro modo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bonitos! eres un artistazo, besos.
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve recientemente en Madrid, por primera vez y me encantó, mucho. Tanto que pienso volver próximamente, además de que le dediqué un relato inacabado,(debo ampliarlo) que no sé si le hace justicia.
    Los dibujos son fantásticos, en serio. Todo tu blog lo es. Prometo, si me dejas, curiosearlo con tiempo e ir dejándote algún comentario.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Me dais muchos ánimos... Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  7. Como hace una mañana tan estupenda me voy a meter un ratito por tus dibujos para disfrutar de ese Madrid que nos pintas.
    ¡Un abrazo, Pablo!

    ResponderEliminar