jueves, 10 de mayo de 2012


Voy a meterme en un terreno que no es el mío y al que he llegado de una forma totalmente accidental… Veréis con los años dormimos menos y una de las noches casi “en blanco” leí en la página del Ayuntamiento de Colmenar Viejo la convocatoria de un concurso de microrelatos una de las bibliotecas del pueblo… Escribí dos esa noche, los envié y ambos fueron seleccionados entre los diez que optaban a premio (supongo que se habrían presentado once)… naturalmente el premio no me llegó… Ahí van, su único condicionante era el número de caracteres (3 capítulos a 140 por capítulo, incluidos espacios) y el incluir la frase “grandes esperanzas” en recuerdo de Charles Dickens de quien se conmemoraba el 200 aniversario.
 
Ensueños a lápiz

  
 EL ATREVIDO.

Ayer

Tenía grandes esperanzas de poder resolver este nuevo reto, aún no había interiorizado lo complejo y desagradable de la acción.

Hoy…

Pese a la velocidad de mi mano, las pequeñas sombras se me han escapado. No imaginé la potencial amenaza hasta que sentí un lacerante dolor.

Mañana…

Iré con una venda sobre el corte de mi dedo y aunque todos se rían, tendré que reconocer que no fui capaz de matar las codornices.


EN EL ÚLTIMO SEGUNDO.

07:45:00

Los relojes se pararán a las ocho, hay más de cien, cada uno con su tic-tac amenazador. Uno de ellos es el de mi vida. - ¡No hay tiempo!

07:56:35

Uno… Seis… Quince… Cuarenta y cinco, ¿Dónde estará la llave de este?, noventa… no llego… ¡Mierda, no gira!... ¡No llego, Dios que angustia!

07:59:58

Quedan dos relojes y dos segundos, no tengo grandes esperanzas… -Eva, espabila que hoy es lunes-  Que mala es la resaca, ¡Peste de cubatas!

  

Y sueños a lápiz

   
Escribiéndolos lo pasé muy bien, repetiré…supongo.


5 comentarios:

  1. Pablo, ¿cómo que supongo? De suponer, nada y da las gracias a tu insomnio de mi parte. Y si tienes que seguir despierto alguna noche que otra, bienvenido sea. ¡Enhorabuena por tus relatos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me temo que después de leer tus estupendos relatos, no te voy a desear muy felices sueños a partir de ahora... Bueno, voy a ser buena... Te los deseo. Pero alguna que otra noche deja que el insomnio te acompañe, que te inspira de una manera...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Es que eso de no dormir...¡Da un sueño!...Gracias.

    ResponderEliminar
  4. No es necesario que te llegara el premio. Lo importante es que escribiste los micros. ¡Y que no sean los últimos! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mejor digo: "No era necesario..." ¡Es que a estas horassss!

    ResponderEliminar