lunes, 21 de mayo de 2012

TALLER DE ILUSTRACIÓN - 1


En mi página Web lapizplumapapel.com (Tenéis el enlace en la cabecera)  tengo escrito - “Ilustrar...Instruir, enseñar, aleccionar... La ilustración fue un movimiento, un periodo de la historia y con su ayuda se pretendía mejorar las condiciones socioculturales de la ciudadanía. Con el mismo fin, el valorar algo que se crea, mostrar sus beneficios, particularidades y utilidad, para eso se utiliza la ilustración actual. Me gusta ilustrar... si me dejan”Naturalmente me dejan y para demostrarlo estoy realizando un Taller de Ilustración que imparte una gran profesional, Cristina Minguillón, en la Casa de Cultura de Soto el Real. El primer trabajo que hemos realizado ha sido generar una ilustración para una historia contada por uno de nuestros compañeros… Ahí va la historia y mi forma de interpretarla. 

JUEGO DE NIÑAS

Dos grupos de niñas, colocadas a un lado y otro de la calle fingían tirar fuertemente de una cuerda que atravesaba la calle. Algunos conductores avisados por la postura de esfuerzo de las niñas y sin tener tiempo de observar que tal cuerda era imaginaria, daban sonoros frenazos…


Pablo García Fernández – Ilustración para “Juego de Niñas” – Generado con Corel Draw 12

 Al pensar en el texto recordé a la inefable “Mafalda”… ¡Que niñas estas!

3 comentarios:

  1. Pablo..." Juegos de niñas "

    Mira tu que pìcaras las niñas...es verdad como dices recordando a Mafalda.

    ¡¡¡ lindo dibujo y pintura !!!

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la ilustración y el colorido. Como no entiendo de técnicas, solo puedo decir que me resulta muy divertida y colorista. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué envidia me das, Pablo! Sigue disfrutando y haciéndonos disfrutar de tu arte.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar