martes, 2 de abril de 2013

DIBUJANDO, QUE ES GERUNDIO - 7 –

Los componentes del taller de ilustración, teníamos un compromiso con la biblioteca de Soto del Real, donde está ubicado, para hacer… “algo”, en colaboración con algún otro de los talleres que allí se imparten. Cristina, “la profe” nos comentó la posibilidad de hacerlo con el grupo de “Cuentacuentos”… Así que a ello nos pusimos.



Primero obtuvimos los textos de los cuentos que se iban a representar y luego, democráticamente, nos los repartimos. La suerte puso en mi mano un cuento de Susanne Berner titulado “¡Hay, no!” un relato, bastante didáctico, protagonizado por dos gallinas, una negra y otra blanca. La gallina blanca se queja de todo, y para la gallina negra cualquier problema tiene solución. Cuando las dos deciden dar un paseo por el campo, descubren que las cosas no son siempre blancas o negras.

Y comenzó el evento en el que mis compañeros y yo mismo, pusimos en práctica una performance nueva por estos pagos…Ilustrar un texto mientras se relata.



Esto es parte de lo que “salió”…







Fue una agradable experiencia que espero repetir. Finalicé realizando la misma ilustración, con más detalle, en el estudio.






5 comentarios:

  1. Genialllllll!!!!Ojalá pintara yo igual!Madre mía...esooo es arteeeeeeeeeeeeee!!!:):):)Besitossss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué idea tan original! Creo que los asistentes al cuentacuentos de la biblioteca de Soto del Real tuvieron muchísima suerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Jara, suerte de ver tu arte en directo.Genial. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Que maravilla!,original, didáctico y divertido. Una iniciativa estupenda y un estupendo dibujo.
    Baesos

    ResponderEliminar
  5. ¡Y los críos (y mayores) alucinando! Un beso, Pablo.

    ResponderEliminar