lunes, 2 de julio de 2012

PARA MI... TODO UN RETO.


Para mi llegar a una sola frase que condense una forma de pensar es casi imposible, seguramente de tanto pintar se que no existen los colores “puros ni únicos”, así que voy a utilizar dos ideas distintas.

La primera, creo que pertenece al riquísimo acervo cultural hindú…

- Hasta una hoja de papel pesa menos cuando dos la levantan -

Siempre he creído en la acción y en el trabajo en común que estoy convencido de que son el meollo de la socialización y la base de la relación humana.


Pablo García - Serie "Volver a las fuentes / Sierra de Francia" - Acuarela

La segunda es de Charles Chaplin, el inmenso "Charlot"...

- Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más -

Tengo la convicción de que nadie puede ser perfecto en nada y que todos deberíamos intentar aproximarnos lo más posible a la perfección en la humildad, eso nos permitiría ser mucho más comprensivos y tolerantes con los demás.


Pablo García - Serie "Volver a las fuentes / Fresnedillas - Acuarela

No quisiera ser quien cortara la red, pero me perdonareis si no me atrevo a comprometer a nadie… Aunque ¿No va a aparecer algún voluntario?... Seguro que será bien venido.

13 comentarios:

  1. Ningún problema, Pablo. Cualquiera de los amigos que te visita, te dejará gustoso una frase, un proverbio o un pensamiento para deleite y meditación de los demás. Un beso. Y me apunto tus sentencias.

    ResponderEliminar
  2. La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

    Jorge Santayana (1863-1952) Filósofo y escritor español.

    Me encantaaaaa sacar frases de cosas que leo. Siempre se encuentra una frase, un proverbio ...
    Milllll besitos

    ResponderEliminar
  3. Igual que midala saco frases de todos sitios, incluso tengo un libro lleno de ellas. Las que tu nos has dejado me las apunto no las conocia y si me lo permites te dejo otra de Nietzsche:
    "Quien tiene un porqué para vivir,puede soportar casi cualquier como"
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como no permitirte una frase que resume la capacidad de lucha y supervivencia del ser humano!... ¡Permitido!... y agradecido pues no la conocia, confieso que de ese filósofo he leido poco... creo que únicamente "Así habló Zaratustra" y hace una eternidad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Grandes frases nos dejas. Me ha encantado el proverbio hindú, que no conocía, así que anotándola estoy en mi cuaderno que tengo para estos menesteres. ¡Gracias!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Grandes Citas y Grandes Pensamientos Reflexivos.
    Un abrazo, Pablo.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que veo amig@s, esto de las frases esta funcionando.

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Excelente, Pablo.
    La tolerancia, una gran virtud. Es verdad.
    Y la búsqueda de la perfección, cuánta batalla...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."
    Groucho Marx.

    Ya que nos has invitado y después de leer y aprender con tus frases, me permito relajar un poco el ambiente en el que nos han zambullido ciertos ¿señores?, con la frase del gran Groucho.
    ¡Un abrazo, Pablo!

    ResponderEliminar
  9. Ese ambiente en el que "nos han zambullido" me tiene un poco alejado del blog, pero me recuperaré.

    La frase de Groucho es expléndida como casi todas las suyas, pero en este caso no se si se ajusta a la ocasión, él define con su comentario una cierta estupidez de la clase política, pero "los que nos dan "aguadillas" actuan con maldad manifiesta y premeditada y descaradamente al servicio del poder económico... ¡Tranquilos, se me pasará o al menos se atemperará!... Espero.

    Abrazos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te puse en el comentario mi pretensión era relajar el ambiente, pero, como tú muy bien dices, no se ajusta en absoluto a la ocasión la frase. Esto que nos domina no es la política, es simple y llanamente una panda de ladrones. Y, aquí, en España, ya sabemos quién dirige a la marioneta que se sienta en el sillón principal del Consejo de Ministros: un señor que se fue hace ocho años y pico con muy mala leche y muy jodido...
      Perdona, Pablo, pero es que cada día que pasa estoy menos atemperado...
      Menos mal que todavía queda mucha gente como tú en este país.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Excelente tu comentario Pablo, desconocía tu blog, pero me ha impresionado tu hablar claro y directo, sobre el momento que nos obligan a vivir, quienes antes nos han metido en el pozo.

    "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."
    Groucho Marx.

    Esta es una verdad tan real, que si la reflexionas te llaga el alma ante la impotencia de tener las manos atadas. He dicho las manos, nuestra voz, no la podrán silenciar.

    Un saludo

    ResponderEliminar