jueves, 7 de junio de 2012

TALLER DE ILUSTRACIÓN – 4


 Dos de s tipos de ilustración mas importantes han sido - son - la ilustración científica, que está siendo sustituida por la fotografía y el cómic que sigue y estoy seguro, seguirá, cada vez con mas fuerza.

  La ilustración científica tiene ejemplos maravillosos en las máquinas de Leonardo, en las estampas de Otto Wilhelm Thomé o en los trabajos de Fray José Celestino Mutis que en sus expediciones – allá por 1783 – por el llamado Nuevo Reino de Granada (las actuales Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela y norte de Perú y Brasil – casi nada -) catalogó y documentó cientos de especies botánicas e incluso creó una escuela de dibujo donde trabajaron numerosos “oficiales de pluma”… Tenemos la suerte de que hoy podemos resolverlo con la fotografía y el ordenador, que si no…


Pablo García - Ilustración científica - Bolígrafo, acuarela y montaje infográfico.


“Asterix, “Mortadelo y Filemón”, “Mafalda”, “Paracuellos”,  “Zipi y Zape”, “Carpanta”, “El Guerrero del antifaz”…Títulos y colecciones. Uderzo, Ibañez, Quino, Carlos Gimenez, Gago, Escobar… Guionistas y dibujantes de cómic; Arte que sigue vivo con historias antiguas o  adaptándose a la estética de los tiempos…


Pablo García - Cómic - Ilustración infográfica con Corel Draw 12

Pablo García - Cómic - Dibujo a pluma con tinta china

 
Me perdonareis el sesgo un poco sádico de mi humor.

7 comentarios:

  1. ¡Perdonado estás, Pablo! ¡Buenísimo! Por favor, queremos más cómics tuyos. Es más, estoy por pedir firmas en mi blog...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La mia ya la tienes Román.Pablo, eres un pozo sin fondo,siempre me sorprendo y aprendo con tus entradas, gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja... No conocía tu faceta cómica, Pablo. ¡Marchando una de firmas! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Desconocía esta faceta tuya pero me ha encantado. ¿Donde hay que firmar para ver muchas más?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias a todos, amigos!... Salvo en el taller de ilustración hace mucho que no hago tebeos (la verdad es que prefiero este nombre a "comic"), pero revolveré por los cajones por si encuentro algo antíguo.

    Abrazos fuertes a todos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría también que compartas los nuevos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentare seguir "llenando" el blog. Gracias por tus ánimos.

      Saludos.

      Eliminar