martes, 12 de junio de 2012

TALLER DE ILUSTRACIÓN – 5


La moda… ¡ah!, la moda… Aunque los grandes creadores solían dibujarse sus propios diseños – Christian Dior era un magnífico dibujante -  las revistas especializadas, (París Moda, Moda clásica, El hogar y la moda del siglo pasado o Vogue, Bazar o Marie Claire actuales) siempre han preferido los ilustradores profesionales. Entre los actuales Joe Eula, Laura Laine o Masaki Mizuno son, desde mi criterio excepcionales, pero los años tienen lo que tienen y yo sigo admirando al español Carlos Sáenz de Tejada que llenó las páginas de las revistas españolas (Blanco y Negro entre otras) de los años 40 de unos maravillosos dibujos…


Dibujo de Sáenz de Tejada.

¿A que era increíble?... Mi hermana, modista de toda la vida, para la que hice algunos diseños me decía que” como dibujos no estaban mal pero que como vestidos no había como coserlos…” Supongo que sigo igual,  pero como soy un osado lo he intentado de nuevo.


Pablo García - Ilustración Moda - Lápiz y acuarela con montaje infográfico.


Los dibujos animados (cartoons) han sido y siguen siendo uno de los divertimentos más apreciados por niños y mayores.  Al principio El Ratón Mickey, El gato Felix o los Tiny Toons y ahora cosas tan sofisticadas como Up, Ratatouille o el mismo Avatar han proporcionado diversión y cultura. Entre mis “profes” de dibujo se encontraba el Sr. Hernanz (no recuerdo su nombre) que durante años había trabajado para la factoría Disney allá por los años cincuenta del pasado sigl, de el aprendí mucho de perspectiva y muy poco de su especialidad.




Para conseguir el efecto de movimiento se necesitan 24 imágenes cada segundo. Esta pequeña – y muy mala – muestra ha requerido 164 dibujos distintos… Una película como Blancanieves o Bambi de dos horas de duración, ¡eso si que es un trabajo de “chinos”!  

5 comentarios:

  1. Grandes dibujos de Moda. Yo tengo una pequeña colección de posters de aquellos años.
    Un esforzado trabajo el de dar movimiento a las imágenes...Es todo un Arte.
    Muy buena Entrada, Pablo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sigue siendo osado Pablo, ya que eso ademas te hace ser genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues lo siento por tu hermana, Pablo, pero el vestido es precioso.
    Y la paciencia de la animación... Bueno, cuando uno hace algo disfrutándolo, la paciencia viene sola.
    ¡Gracias por tu nueva lección y un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Pablo...Interesantes tu dibujo....entiendo de moda lo haces muy bien...vistiendo a ese maniquì... està original...
    Lindo el mini video.

    ¡¡¡ Boito todo !!

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Acabo de llegar a tu blog por casualidad pero con tú permiso...aquí me quedo, para poder seguirte y poder seguír leyendote.Mill besitosssssss

    ResponderEliminar