jueves, 21 de junio de 2012

TALLER DE ILUSTRACIÓN – 6 (FINAL)


Tanto las publicaciones importantes como las poco importantes o las nada importantes, saben que una ilustración mejora la presentación y el atractivo de cualquier artículo así que llaman o pasan un correo con un texto para una página de un diario (Como los ejemplos, solo que completos) y al ilustrador le toca leer el artículo, encontrar la idea fuerza, crear un diseño impactante y enviar los originales al periódico o revista… en cuatro o cinco horas, con suerte, además de agradecer a sus dioses tener un trabajo.

Ha habido ilustradores increíbles, entre los antiguos Gustave Doré,  los algo antiguos Joseph Christian Leyendecker  … actualmente son magníficos   Beatriz Martín Vidal, Eulogia Merle o Enrique Flores, al que puedo llamar amigo y que con frecuencia trabaja para el diario “El País” (Este es su enlace http://www.4ojos.com ).

TEXTOS RESUMIDOS DE “EL PAÍS”

En el fuego del combate… La guerra española galvanizó la conciencia contemporánea…El mito de Guernica encubrió que la guerra en Euskadi fue también entre vascos…dejó huella indeleble como prueban las obras de Picasso, Orwell, Hemingway, Malraux o Azaña…”



 O la siguiente:

La recuperación de la política… La política no debe adaptarse a la economía sino esta a aquella…la volatilidad del voto esta aquí para quedarse… Proyectar el ideal de la sociedad decente… Quienes no se resignan a aceptar que la política siga en manos de los mercados…”



Estas son las ilustraciones que creé para los textos anteriores.

El último tipo de ilustración que hemos estudiado ha sido la puramente publicitaria, el anuncio o la promoción de algo y que mejor que hacerlo con el próximo taller al que seguro me apuntaré. Este es el cartel que se me ocurrió- 


7 comentarios:

  1. ¡Gracias Pablo por hacernos disfrutar con tus ilustraciones!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bien cierto lo que comentas.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Disfruto con tus Entradas, llenas de sabias y amenas ilustraciones y Palabras.
    ¡¡¡Gracias!!! Por acompañarme en estos momentos duros...Te lo agradezco profundamente. Es un placer contar con Amigos y grandes Personas como tu, Pablo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. En todas tu entradas podemos aprender cosas nuevas, gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hello, Pablo García Fernández.

      Sharing a moment of peace.
      It is a joy for all.

      Thank you for the warmth of your heart.
      The prayer for all peace.

    Have a good weekend. From Japan, ruma ❃

    ResponderEliminar
  6. Otra faceta de la creación artística que conoces y utilizas con gran maestría. Un beso.

    ResponderEliminar